Agua con limón en ayunas, sus beneficios

Puede que ya te hayan aconsejado desde diferentes ámbitos (amigos o amigas, revistas, en tu centro de salud…) que sigas una de las modas más saludables de los últimos años. Estamos hablando de beber un vaso de agua con limón en ayunas, antes de desayunar. Es realmente bueno para la salud pero… ¿te han explicado por qué? Aquí te contamos algunos de sus muchos beneficios.

agua_de_limon

-Depurativo. El limón es un depurativo natural que nos ayuda a deshacernos con mayor facilidad de las toxinas en nuestro cuerpo. Estimula la producción de orina y su contenido en antioxidantes nos ayuda a prevenir los efectos negativos de los denominados radicales libres.

-Digestivo. El limón también ayuda a activar el tracto digestivo y a regular el PH, lo que nos facilitará la digestión. Es eficaz por tanto contra los gases, las nauseas o la acidez estomacal por lo que tomar un vaso de agua con limón en ayunas antes de desayunar es ideal. Además su efecto regulador del PH ayuda a evitar el acné y la piel grasa.

-Vitaminas. El limón contiene multitud de vitaminas como la C, la E, vitaminas del complejo B, además de minerales como el potasio, el hierro, el selenio… Beber agua con limón en ayunas es, por tanto, un sustituto natural de tomar un complejo vitamínico por las mañanas. Y gracias a su digestibilidad, mucho más efectivo.

-Anímico. Se ha demostrado que el limón es eficaz contra la ansiedad o la depresión y que proporciona una gran cantidad de energía al cuerpo humano. Esta es otra de las razones por las que el momento ideal para tomar tu vaso de agua con limón es justo antes del desayuno.

-Heridas y mal aliento. El limón, por su contenido en Vitamina C, es también muy eficaz a la hora de facilitar la curación de heridas. También tiene propiedades antiinflamatorias. Fortalecerá tus uñas. Y, además, es muy eficaz para refrescar el aliento.

Así que, con todos los beneficios que te hemos comentado… ¿A qué estás esperando?